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Analisis de Publicidad

En esta ocasión me correspondió analizar una publicidad de unas hamburguesas muy reconocida a nivel mundial Burger King para este análisis el docente nos facilito una ficha con algunos aspectos a evaluar

A continuación podrán ver la ficha y la publicidad analizada.

FICHA PARA EL ANALISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS

ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS

PRENSA, RADIO, TV, INTERNET…

Para analizar los mecanismos que utilizan los mensajes AV y cómo influyen en los destinatarios – Pere Marquès – UAB (2001)

ANÁLISIS OBJETIVO. ¿Qué vemos?
Nombre del producto / marca: Burguer kincEslogan /logotipo: como tú quieras

Descripción del producto y de sus destinatarios: queso cheddar, verduras, carne de res y taco de carne con frijoles

Utilidad / función, precio: En esta publicidad la hamburguesa su precio es 17.000

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Identificación del medio en que aparece: Es una publicidad campestre, ya que se ve un vaquero

Nombre del medio / publicación, fecha, horario / ubicación, extensión / duración: Esta es una publicidad mexicana

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(subrayar uno de cada apartado)

TIPO DE CAMPAÑA: campaña previa de expectación – lanzamiento del producto – campaña de mantenimiento

TRATAMIENTO DEL PRODUCTO: presentación de sus características – loa de sus efectos – cualificación de sus ventajas frente a otros

 

Descripción de los elementos morfológicos:Escenario (entorno físico y sociocultural…), sonidos, objetos, personajes (personalidad, edad, género, etc.)

Es un paisaje con montañas, arboles y un desierto en el centro en el que se muestra un vaquero de 38 años y un luchador de unos 49 años con un poncho de la bandera de México apoyándose en una barra de madera y al lado del vaquero se ve una rueda.

En la parte inferior  de ellos se encuentra un letrero y debajo de este están dos deliciosas hamburguesas una sencilla y la otra doble

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Estructura narrativa (SI TIENE)): No presenta

¿Discurso o relato?, ¿qué historia cuenta? ( presentación, desarrollo, solución) , ¿qué ocurre?, ¿a quién?, ¿en qué contexto?

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Aspectos sintáctico – expresivos:

Planos y ángulos de la cámara, encuadres, profundidad de campo, ritmo, movimientos de cámara, luz, color, efectos sobre las imágenes…

Es un plano general porque se puede observar todo.

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Tratamiento lingüístico:

Científico-técnico, humorístico, poético-romántico, popular, surrealista…

Texto escrito: No hay texto escrito porque es una publicidad plana.

Escrito y verbal: mensajes que se emiten, personas y tiempos verbales, tipos de letra, caracterísitcas de la voz…

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Música y efectos sonoros: No tiene

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SI TIENE ESTRUCTURA NARRATIVA, INCLUIR HISTORY BOARD CON LOS PLANOS MÁS SIGNIFICATIVOS.

 ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?
Impacto del anuncio: No me gusta la publicidad ya que la idea de expresarla no es coherente con el producto, es una publicidad poco creativa ya que se sabe de antemano que es una empresa de hamburguesa pero pienso que si se trata de vender un producto este mismo debería ser más llamativo al espectador con un campo visual mas amplio para que así tengo mayor acogida.los aspectos más importantes a destacar son las hamburguesas aunque en la publicidad se ven un poco pequeñas es el punto de partida de la publicidad. el eslogan se recuerda ya que es lo que identifica esa marca queriendo decir que las puede comer como quiera.¿Nos gusta? ¿Qué es lo que más nos gusta (o disgusta), la idea o la manera de expresarla?, ¿resulta creativo?, ¿cuáles son los aspectos más impactantes? ¿Se recuerda el eslogan?

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Presentación del producto: Lo que más se destaca es la hamburguesa; posee un grado de veracidad positivo ya que eso ínsita a la gente a comprar el producto no ofrece ninguna ventaja porque el producto es muy reconocido y se puede comercializar de diferentes maneras.

Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad. ¿Qué ventajas reales ofrece este producto frente a otros?

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Público al que se dirige el anuncio: Cualquier género, nivel social de estrato 4 hacia arriba ya que el costo de las hamburguesas es elevado ,oscila entre edades de 8 años en adelante.

Género, nivel socio-cultural, edad, ideología…

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Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan: posee un éxito social ya que es una marco muy reconocida a nivel mundial, no se establece ninguna relación de causa y efecto.

Belleza, éxito social… ¿Qué visión se da de ellos? ¿Se establecen relaciones causa – efecto con el producto?

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Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos: Plano general, un solo movimiento de cámara se maneja buena luz pocos efectos sobre las imágenes.Planos y ángulos de la cámara, encuadres, profundidad de campo, ritmo, movimientos de cámara, luz, color, efectos sobre las imágenes…

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Aportaciones de la estructura narrativa: (SI TIENE) No tiene.

Personalidad y gestos significativos. Relación de personajes y contexto con los destinatarios del producto. ¿Qué emociones provocan los personajes? ¿Qué aporta el producto a la solución del conflicto? ¿Cómo transforma a los personajes y al contexto?

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Función que realiza el texto escrito/ verbal: La expresión básica es comer la hamburguesa

Expresión básica del mensaje, refuerzo del mensaje icónico, contraste…

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Función que realizan la música y los efectos especiales: No tiene

Evocar, destacar, acompañar…

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Recursos estéticos y semánticos utilizados: No tiene.

Metáforas, hipérboles… ¿qué función realizan?

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Estrategia comunicativo – persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?: El espectador participa de acuerdo por la identificación de producto ya que de antemano se sabe que es un producto conocido, esta publicidad pretende convencer ya que el eslogan que dice como tú quieras le están dando a entender a la gente que esta hamburguesa se la puede comer como desee.¿Cómo capta la atención (personajes conocidos, repetición, sorpresa…)? Pretende convencer razonadamente o seducir? ¿El espectador participa por identificación o por proyección?

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